Redacción
Al menos 7 personas heridas fue el saldo de ataques armados a dos bares de Acapulco, hechos de los que ninguna autoridad ha informado luego de horas de lo ocurrido.
Según reportes preliminares en tarjetas ministeriales, uno de los ataques armados ocurrió dentro del bar La Norteña que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán, poco después de la 1 de la madrugada. En este hecho resultaron heridos dos hombres, entre ellos uno menor de edad.
En un segundo ataque habrían sido lesionadas 5 personas, entre ellas una mujer, en el bar Singapur que se ubica en la zona de la Condesa. Este ataque se habría perpetrado desde un automóvil hacia el bar, por lo que fueron halladas decenas de casquillos percutidos sobre la avenida.
Según fotografías que se circulan en redes sociales, algunos de los heridos fueron hallados tirados en la calle por cuerpos de emergencia.
Por la mañana fue localizado otro hombre a la altura del zócalo, quien trascendió era parte del grupo de heridos del bar Singapur, pero se trasladó por sus propios medios hasta donde fue hallado.
A 12 horas del primer hecho, ni la Fiscalía del Estado, el Gobierno de Acapulco, el del Estado, ni la Mesa Estatal de Coordinación para la Paz han informado sobre los hechos.