Ángel Galeana/Chilpancingo
De raite, caminando o esperando varios minutos, es como cientos de personas de comunidades de la zona del Río Azul y Valle del Ocotito llegan a Chilpancingo luego de que se suspendiera el transporte esta mañana tras el asesinato de 3 choferes.
Los taxis y combis del llamado Circuito Azul, como Petaquillas, Tepechicotlán, y Quechultenango llegan hasta la entrada al fraccionamiento Río Azul, a la altura del cuartel de la Guardia Nacional.
También las rutas del Valle de Ocotito como Buenavista, Rincón de la Vía, Mohoneras, Dos Caminos, Ocotito, y Carrizal de la Vía, hacen base en la misma zona.
Los choferes temen ingresar a Chilpancingo porque pueden ser asesinados o sus unidades incendiadas, luego de que 3 choferes fueran asesinados esta mañana.
Los pasajeros tienen que esperar a que combis de la ruta al Río Azul circulen por la zona para trasladarse a Chilpancingo. Hay quienes prefieren caminar hasta el Parador del Marqués para tomar transporte.
Sobre la carretera hay algunas camionetas particulares que llegan a dar «raite» a quienes caminan.
Elementos de la Policía Estatal colocaron un reten policiaco a la altura del módulo en la colonia La Cinca, en donde revisan a algunos automovilistas y motociclistas que ingresan o salen de Chilpancingo.
Ya en Chilpancingo, los pasajeros enfrentan otro viacrucis para encontrar transporte ya que prácticamente todas las rutas están paradas. Hay algunas unidades que circulan pero van al máximo de su capacidad con personas paradas.
Los usuarios esperan hasta 40 minutos para encontrar combi, otros optan por caminar y hay quienes mejor cancelan sus actividades.