Alberto Gómez/Chilpancingo
El transporte público local de Chilpancingo se restableció este miércoles luego de la reunión entre el Gobierno estatal y líderes transportistas en la que les garantizaron seguridad para poder brindar el servicio.
Este mañana se observó en las principales avenidas de la capital más movilización de unidades del transporte, las cuales desde muy temprano comenzaron a laborar.
En algunos puntos como el mercado o entradas a Chilpancingo se pudo ver operarivos de la policía estatal o de la Guardia Nacional en filtros de seguridad.
El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, se reunió este martes con integrantes de Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), con quienes acordaron reanudar el servicio del transporte público en Chilpancingo.
Entre los acuerdos que el gobierno ofreció a los transportistas están los filtros de seguridad en la capital del estado para garantizar seguridad a transportistas y usuarios.
Además, de que habrá operativos de seguridad en las zonas más transitadas de la ciudad, con el apoyo de la Guardia Nacional.
Las unidades que cubren la ruta Ángeles-Mercado e Indeco-Mercado se van reactivado poco a poco y se espera que en el trascurso del día se sumen otras unidades de esa y otras rutas.