Ángel Galeana/Tierra Colorada
Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, policía del estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda realizaron un operativo esta tarde en Tierra Colorada para buscar a las dos mujeres que fueron privadas de la libertad, una de ellas líder transportista, lo que originó que pararan las rutas en el muncipio.
El operativo partió alrededor de las 15:00 horas compuesto por 13 patrullas de las distintas corporaciones.
Uno de los puntos de inspección fue el restaurante Bello 1, que se ubica en la localidad de Plan de Lima, en donde, según los familiares de las víctimas, las dos mujeres fueron privadas de la libertad.
Las mujeres privadas de la libertad son Marlen Adame Simón, quien es dirigente de la Asociación de Permicionarios de Autotransporte Urbano en Combi (APAUC), y Mariela Lozano Salgado, quien es permisionaria e integrante de la misma organización.
El recorrido del operativo inició en el Ayuntamiento, llegó a Plan de Lima en donde los agentes realizaron una inspección durante aproximado 20 minutos. Posteriormente avanzó al río Papagayo, sobre la carretera y retornó.
En el trayecto realizaron una búsqueda en el exbasurero municipal que se ubica a orilla de carretera, cerca de Plan de Lima, sin resultados positivos. Posteriormente regresaron al Ayuntamiento.
El director de Comunicación Social de la Fiscalía, Carlos Monje, dijo en entrevista que abrieron una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometido por particulares, e iniciaron los protocolos de búsqueda.
Cuestionado sobre el móvil de la privación de la libertad de las dos mujeres, señaló que por secrecía no pueden revelar datos que afecten la investigación.