Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Comerciantes de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo tomaron las instalaciones ubicadas en el Barrio de San Antonio, para exigir al Gobierno Federal que se agilicen los trabajos de remodelación.
Los locatarios se quejaron de que la empresa constructora detuvo la obra y por ende, los avances se mantienen estancados en un 35 por ciento.
Ante esa situación, una comisión de alrededor de 50 comerciantes tomaron el Recinto Ferial, donde colocaron cadenas y candados e impidieron la entrada de los albañiles.
El vocero Mario García Venancio señaló que a tres meses de que llegue la feria, las instalaciones no están en condiciones para que la misma se realice, lo que afectará a unos 700 comerciantes que no tendrán dónde colocar sus locales.
Indicó que la preocupación de sus compañeros es por la premura del tiempo, debido a que se acerca la fecha de inicio y temen que les suceda lo que el año pasado, que invirtieron unos 50 mil pesos pero no pudieron recuperar el recurso en ventas.
Explicó que el Gobierno Federal y la empresa se comprometieron a entregar las instalaciones en el mes de noviembre, «pero al paso que van, la feria no estará para esa fecha», lamentó.
Finalmente, detalló que en el Recinto Ferial son unos 700 comerciantes locales y más de 300 foráneos los que ofertan sus productos durante la feria; sin embargo, por segunda ocasión no podrán hacerlo.