Alberto Gómez/Chilpancingo
Comisarios de 12 comunidades las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Centro, se manifestaron en el Congreso para exigir a los diputados que se continúe con obras carreteras, salud, educación y otro rubros que han sido abandonados.
Los manifestantes, encabezados por Leocadio Nieto Apreza, representante del Frente de Resistencia por Guerrero, llegaron minutos antes de las 11 de la mañana a la sede del Poder Legislativo para entregar una solicitud de aprobación de catálogo de obras para los 12 municipios de Costa Grande, Costa Chica y Región Centro.
Los manifestantes bloquearon un carril de la avenida Trébol Sur ñ, frente al recinto legislativo, para pedir ser atendidos por una comisión de diputados.
Las autoridades de las diferentes comunidades, pidieron a los legisladores que las obras que están pendientes sean contempladas en el paquete fiscal 2024, ya que desde hace más de 22 años se encuentran marginados.
Indicaron que durante muchos años se ha descuidado el desarrollo de los pueblos y familias de las comunidades de esas regiones, porque los gobiernos no han cumplido los compromisos que hicieron, «tal es el caso del puente de la comunidad del cirgüelar en Chilpancingo, que quedó inconcluso y hasta la fecha no han podido terminar».
Los manifestantes son de las comunidades de Pajarito Grande, Llanitos, Paraíso, Pajarito Chiquito, Loma Bonita, Camalotito, de San Luis Acatlán; además, Llano del Coco de Juchitán; Cirgüelar y Tejocote de Chilpancingo; Cuatro Bancos, de Cruz Grande y El Guichón de Atoyac.