Alberto Gómez/Chilpancingo
Más de 100 camionetas del Gobierno Federal con alrededor de mil Servidores de la Nación llegaron este viernes a Acapulco para iniciar el censo de damnificados por el Huracán Otis.
Luego del anuncio que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la que informó que sería su gobierno el que se encargará de entregar los apoyos a las familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Otis en Acapulco, esta mañana arribaron al puerto las brigadas de la Secretaría del Bienestar.
Las camionetas blancas, rotuladas con los logos de los Programas Sociales, salieron temprano de la ciudad de México con dirección al puerto de Acapulco para verificar los daños y realizar el censo que beneficirá a las familias damnificadas por Otis.
A tres días de que el meteoro tocara tierras, este viernes comenzaron con los trabajos de limpieza de las calles y avenidas de Acapulco con el apoyo de una brigada de Bomberos de la Ciudad de México; además, el servicio de telefonía móvil e internet se ha restablecido de manera intermitente.
Acapulco se encuentra en la oscuridad, el caos y el desabasto de alimentos por el saqueo que sufrieron las tiendas de abarrotes y departamentales a manos de personas que buscaban comida y agua para sobrevivir ante la falta de productos de primera necesidad.