José Molina/Chilpancingo
Al menos cinco vehículos han sido robados en Chilpancingo en un lapso de 24 horas, además de que se han registrados diversas asaltos a negocios.
La madrugada del domingo una camioneta Nissan tipo NP300 de color blanca fue robada a por sujetos armados a trabajadores de una empresa en la Autopista del Sol, a la altura de los túneles de Acahuizotla.
Dicha unidad es propiedad de la empresa Distribuidora de Equipos Biomédicos Especializados e Insumos Médicos S.A de C.V, misma que fue robada con violencia por personas armadas que interceptaron y golpearon a los dos trabajadores que viejaban en ella.
Cerca de las 7 de la noche del domingo, una motoneta Italika de color negra con franjas verdes del año 2023 fue robada en la calle principal de la colonia ampliación Independencia, ubicada al poniente de la ciudad.
Este lunes una camioneta Jeep tipo Patriot de color blanca año 2015 fue robada a su conductor por sujetos armados en la calle principal de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, a unos metros del boulevar Vicente Guerrero.
Minutos después sujetos armados amagaron al conductor de una camioneta Toyota, tipo Highlander de color azul modelo 2011, a quien bajaron de la unidad y se la llevaron con rumbo desconocido, además de que los presuntos delincuentes realizaron disparos al aire, todo sobre la calle principal de la colonia El Amate, a la altura de la secundaria técnica 185.
En otro hecho hombres armados interceptaron sobre la Autopista del Sol a una familia que viajaba en una camioneta Renault, tipo Oroch color roja año 2019, amanezaron a los tripulantes y se llevaron la unidad, a la altura del poblado de El Ocotito.
Cerca de las 2 de la tarde sujetos armados irrumpieron en una casa de materiales para la construcción en la colonia Las Torres, al poniente de la ciudad, amagaron al personal y se llevaron dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.