Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora sectorial región centro de la CETEG cerraron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por segundo día consecutivo para exigir la destitución de funcionarios.
Este mediodía, un grupo de cetegistas llegó al almacén de la SEG, desalojó al personal y cerró las instalaciones que se ubican sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, frente al Hotel Holiday Inn en Chilpancingo.
Asimismo, se trasladaron a las oficinas de Planeación Educativa, Informática, Casa Sieg, Carrera magisterial, Bodega y oficinas de Servicios Generales.
La demanda principal de los cetegistas es la destitución del director de servicios generales Teofilo Pérez Pacheco, a quién acusan de obstaculizar los trabajos del área, de prepotencia, y acoso a los trabajadores.
Además, piden la destitución del subsecretario de finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, por no atender la solicitud del despido de Teófilo Pérez y de protegerlo.
También exigen que se cambie toda la estructura de la SEG por presuntos actos de corrupción, lo que ha llevado a Guerrero a ser el cuarto lugar en rezago educativo.
Los profesores disidentes cerraron las instalaciones, pegaron pancartas y se retiraron a sus instalaciones en el ex ineban.