Entre reclamos, realizan misa por marineros muertos y desaparecidos por Otis

Ángel Galeana

Familiares de marineros que murieron, están desaparecidos o resultaron heridos por el huracán Otis, rindieron una misa católica en La Marina de Acapulco para orar por su eterno descasno, por que sean encontrados y por su recuperación. En la ceremonia, algunos familiares de desaparecidos hicieron fuertes reclamos a las autoridades al considerar que no han hecho búsquedas efectivas.

Los familiares acudieron vestidos de blanco, con una flor del mismo color y con mantas con los rostros y nombres de sus seres queridos. También reclamos a los 3 órdenes de gobierno por no localizar a los marineros desaparecidos a 21 días del huracán.

«Rubén Torres Campos, tus hijos, tu esposa y tu familia te estamos esperando». «Sabemos que su prioridad no son los desaparecidos, exigimos búsqueda por parte del gobierno» se lee en algunas de las cartulinas que llevaron las familias de los desaparecidos.

Algunas de las familias estallaron en llanto, en gritos que exigen a las autoridades respuestas.

«Qué respuesta tenemos de Andrés Manuel López Obrador, que van 5 veces que visita Acapulco, no ha tenido la dignidad de pararse con nosotros los afectados, no estamos pidiendo dádivas, no estamos pidiendo dinero, no estamos pidiendo nada más que la Marina haga su trabajo, que amplíen la búsqueda», reclamó el hermano de Fernando Esteban Parra, quien era tripulante de la embarcación Litos, y está desaparecido.

«Nuestros esposos dónde quedan, olvidados en el mar. Exigir, hacer un plantón, cerrar calles, algo que nos escuchen, que sepan que estamos buscando a alguien, no nada más decir vamos a buscar. Cuándo, hay que unirnos, qué día, qué hora y qué lugar, porque el Gobierno no hace nada, ellos solo buscan que la Costera se vea bonita», dijo entre gritos y llanto un mujer cuyo esposo está desaparecido.

En la Marina Acapulco, donde se realizó la misa, es donde trabaja la mayoría de los marineros del Puerto. Atrás de las sillas colocadas para la misa aún están algunos yates y lanchas destruidos, sobre la playa o semi hundidos. Los trabajos para rescatar barcos continúan.

La Secretaría de Marina informó el pasado sábado que tenía un registro de 614 embarcaciones hundidas, de las cuales había sacado a reflote 67, todas de pequeño tamaño relacionadas con actividades de pesca, recreo y deportivas, aún están en análisis para la recuperación de las de mayor tamaño y mantienen operativos «intensivos» de búsqueda de cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.