José Molina/Chilpancingo
Dos grupos armados se enfrentaron a balazos la mañana de este martes en el poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Cerca de las 6:30 de la mañana hombres armados comenzaron un enfrentamiento y persecuciones en diferentes zonas del poblado, lo que provocó que la ciudadanía suspendiera sus actividades cotidianas por temor a ser agredidos.
Uno de los grupos antagónicos derribó postes de la CFE y de telefonía celular para cortar la electricidad y la red de internet, además con los mismos postes bloquearon la carretera que conecta con Chilpancingo para evitar que las autoridades llegaran a la cabecera.
En al menos cinco puntos de la carretera estatal el grupo armado bloqueó con rocas grandes, arboles, postes y camiones. El enfrentamiento duró poco más de 3 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que mantiene presencia en Chichihualco y se trasladan elementos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar los operativos.
Hasta el momento se desconoce el saldo del enfrentamiento.
Hace unos días se registró otro enfrentamiento entre los mismos grupos durante el amanecer; más tarde se registró un segundo enfrentamiento contra policías estatales que dejó el saldo de tres delincuentes muertos.