Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) se manifestaron en el edificio Vicente Guerrero ante la negatividad para la toma de nota de ese gremio sindical.
En el inmueble antes mencionado se encuentran las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbtitraje, entre la avenida Benito Juárez y calle Quintana Roo, en el centro de Chilpancingo.
Acompañados de dirigentes de los sindicatos del Sutcobach, Sindicato del Congreso, Stauag y del Dif estatal, los trabajadores bloquearon el acceso principal al inmueble e impidieron la entrada y salida tanto de trabajadores como de la ciudadanía.

La líder sindical Amada Ramón Zamora dijo que han cumplido con todos los requisitos y reglas para la conformación de la mesa directiva del sindicato, sin embargo, el Tribunal se ha negado a otorgar la toma de nota.
Aseguró que el sindicato ya tramitó un amparo ante esa resolución para proteger sus derechos sindicales y evitar que las autoridades cometan abusos en su contra.