Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
Un agente de Tránsito Municipal de Petatlán fue golpeado por miembros de un grupo armado, debido a que no los alertó sobre los cateos que se realizaron la semana pasada en distintas comunidades.
A través de redes sociales se difundió un video de 31 segundos, en el que se observa a los presuntos criminales rodear y someter a un hombre que viste una playera con la leyenda “Tránsito Municipal”.
La víctima argumenta “estaba enfermo” y suplica que no lo agredan, pero uno de los hombres armados lo golpea varias veces con una tabla; “mi jefe, ya, jefe, perdóneme, ya con eso (…) De aquí en adelante le hablo a usted”, se escucha decir al sometido.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por Réplica confirmaron que se trata de un agente de Tránsito Municipal y el hecho ocurrió el sábado; se trató de un “castigo”, debido a que el oficial no fungió como “halcón” para el grupo criminal que no ha sido identificado.
La Fiscalía Regional de la Costa Grande ya tiene conocimiento del caso; sin embargo, se desconoce si se abrirá una investigación.
Entre el 17 y el 20 de enero, la Policía Investigadora Ministerial y el Ejército realizaron cateos en las comunidades Potrerillo, Real de Guadalupe, El Limoncito y San Jeronimito; donde aseguraron dos vehículos, armas cortas, armas largas, cartuchos útiles, droga y equipo táctico, así como cuatro inmuebles.
En un comunicado la Fiscalía informó que las corporaciones acudieron al municipio para cumplimentar órdenes de cateo, “apegado al marco de la ley”; mientras que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público “para la integración de las carpetas de investigación correspondientes”.