Alberto Gómez/Chilpancingo
Escuelas de nivel básico, medio superior, superior y bachillerato no iniciaron clases este martes por la parálisis del transporte público.
El argumento de los directivos de los diferentes planteles educativos fue salvaguardar la integridad de la comunidad escolar hasta que se normalice la situación.
En un recorrido por las escuelas de nivel básico y por las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que también suspendieron labores, se observaron los planteles cerrados sin presencia de trabajadores.
Aunque la gran mayoría de las escuelas públicas suspendieron totalmente las actividades escolares, algunas instituciones educativas determinaron continuar sus clases de manera virtual, como es el caso del Centro Escolar Chilpancingo, el Colegio México o el Tecnológico de Chilpancingo.
Ayer, en una entrevista radiofónica, el titular de educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que no había motivo para la suspensión de clases, sin embargo, las escuelas de la capital decidieron no recibir a los alumnos.