Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos del barrio de Tequicorral bloquearon ambos sentidos del paseo Alejandro Cervantes Delgado para exigir el suministro de agua, el cual aseguran, no tienen desde hace casi dos meses.
Un grupo de al menos 30 personas cerraron la circulación sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la tienda Mega Soriana y Coppel.
Una de las afectadas denunció que desde hace un mes han solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que atienda la demanda por falta del vital líquido, pero que las autoridades les han argumentado que no hay agua.
«No es justo que no nos den agua, los recibos llegan, pero no nos dan agua, esa es nuestra molestia», acusó.
Dijo que alrededor de 50 familias de la calle Adrián Castrejón, del barrio de Tequicorral, son las que se ven afectadas, mismas que han contratado el servicio privado de pipas.
Los inconformes bloquearon minutos después de las 8 de la mañana colocando bancos de plástico y cuerdas en las que pegaron pancartas con sus exigencias.
Poco después fueron atendidos por David Encina López, jefe de atención ciudadana de la Capach, quien acordó con los vecinos enviarles el agua durante el transcurso del día.