Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que sí está dentro de la encuesta que aplicó Morena para definir la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo; “véanme, estoy contenta, estoy tranquila”.
En la conferencia matutina semanal a propósito de sus aspiraciones políticas, la alcaldesa resaltó que “a partir de este gobierno no va a decir que no puede gobernar, creo que ningún presidente ni presidenta municipal ha gobernado con las circunstancias que yo lo he realizado”.
Recordó que durante su administración ocurrió la pandemia por el SARS-CoV2, se emitió una alerta sanitaria por la recolección de residuos en la capital, había insostenibilidad y tuvo que enfrentarse a la una situación económica desfavorable por la deuda pública.
En ese sentido, dijo que “por eso yo me anoté (al proceso interno de Morena), porque dije tenemos que continuar, dejar el antecedente, la base para que ya Chilpancingo no vaya para atrás”.
«No es el cargo lo que me mueve, jamás, lo digo con toda honestidad, es solamente la legitima aspiración de una chilpancingueña como ustedes de que se transforme nuestra capital”.
«Estamos varios en la encuesta, yo creo que ya hasta se aplicó, ya nada más estamos en espera (de los resultados); sin embargo, lo vuelvo a repetir, yo confío en el trabajo que estamos realizando”.
Reiteró que en caso de no obtener la candidatura para reelegirse por una circunstancia política continuará en Morena porque su compromiso es con el pueblo, con el partido y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, declaró que cuando comenzó el «golpeteo político» en su contra con afirmaciones respecto de que estaba fuera del proceso interno “era para que yo me fuera y dejara el camino, no, aquí está Norma Otilia dando la batalla”.