Pide la CEM orar y evitar conjeturas sobre el caso del obispo Salvador Rangel

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la ciudadanía evitar conjeturas y especulaciones que «enrarecen» el caso del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.

En un comunicado la CEM dijo que «como Iglesia, confiamos en las Instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente».

«Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana».

En la misiva firmada por el obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, se resaltó que Salvador Rangel será atendido por su familia una vez que sea dado de alta del hospital donde actualmente está internado.

«De momento su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas. Por este medio informamos a la comunidad, y a la Diócesis hermana donde estuvo sirviendo, que no dejen de orar por quien en su momento fue su pastor».

Puntualizó que «apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor Obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente» sobre los hechos registrados el pasado 27 de abril.

Finalmente, la CEM agradeció «la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud del Obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.