Llama sacerdote al estado a dejar diferencias a un lado y trabajar juntos por el bien común

Ángel Galeana/Chilpancingo

La parroquia de la Santa Cruz en Chilpancingo celebró la tradicional misa de 3 de mayo por el Día de la Santa Cruz con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, las presidentas del DIF del estado y de Chilpancingo, Liz Salgado Pineda y Valeria Rentería Martínez, hermana de la gobernadora e hija de la alcadesa, respectivamente.

Fue notoria la ausencia de los representantes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, como el obispo José de Jesús González Hernández, y el vicario general de la Diócesis, Benito Cuenca Mayo -quien el año pasado ofició la misa – en un contexto en el que el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza enfrenta cuestionameintos públicos tras ser reportado como desaparecido en Morelos, pero localizado en un motel y posteriormente trasladado a un hospital en donde dio positivo a consumo de cocaína, todo, bajo la hipótesis de un secuestro exprés de la Fiscalía de ese estado.

El padre Gamaliel Villabos Medina, dijo que invitaron a los representes de los Poderes del Estado para hacer un llamado a que trabajen juntos en la reconstrucción del tejido social.

«Quisimos invitar a los Poderes del Estado porque queremos trabajar juntos, Iglesia y Estado, reconstruir juntos el tejido social, cada uno desde donde le toca, tenemos que hacer algo por nuestro pueblo y tenemos que trabajar juntos», dijo el padre durante la misa.

El sacerdote llamó a que se dejen iluminar por la Santa Cruz, sobre todo en los momentos dificiles, «en los que querramos tirar la toalla».

«Tenemos que unirnos, pero si tenemos diferencias las dejemos a un lado y ver cual es el bien común para nosotros. Los invito, magistrado, gobernadora, que trabajamos por la unidad, por nuestro bienestar y luchemos para que cristo reine nuestras vidas».

El sacerdote rezó a los representantes del Estado y les bendijo cruces.

Los funcionarios no se quedaron al desayuno que se ofrece año con año a los fieles católicos en las instalaciones de la parroquia.

Se suman al llamado de no especular sobre el caso del obispo Salvador Rangel

El subsecretario de Asuntos Politicos, Francisco Rodríguez Cisneros, indicó que el Gobierno estatal se suma al llamado que hizo ayer la Conferencia el Episcopado Mexicano a que no se hagan conjeturas sobre el caso del obispo Salvador Rangel Mendoza.

Entrevistado al término de la misa, fue cuestionado por reporteros sobre si el estado observa una campaña de desprestigio contra el obispo emérito; al respecto, dijo que no ven una situación de ese tipo y que se suman al llamado del Episcopado.

Recalcó que los hechos ocurrieron en Morelos y el Gobierno de Guerrero está siendo respetuoso, toda vez que la Fiscalía de ese estado lleva un procedimiento legal y hay un protocolo que debe segurise.

Ayer el Episcopado Mexicano publicó un comunicado en el que dijo que dejarán que el caso del obispo Salvador Rangel sea llevado por las autoridades, pero pidió a la sociedad que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.