Nadie se amedrenta, ganaremos el Valle del Ocotito, la sierra y la zona urbana, asegura Jorge Salgado en su cierre de campaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la coalición Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, cerró campaña la tarde de este martes en un multitudinario mitin en el zócalo de la ciudad, en donde advirtió que ganará todas las zonas del municipio demostrando que son más los que quieren paz.

Salgado Parra aseguró que la elección ya está decidida a su favor con una ventaja “contundente” sobre su más cercano rival que, aunque no lo mencionó, es Alejandro Arcos Catalán.

El cierre de campaña fue con miles de personas, entre ellas, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero. Estuvo acompañado por el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, el candidato a senador, Félix Salgado Macedonio, la presidenta de la Jucopo en el Congreso local, Citlali Calixto Jiménez, candidatos a diputados locales en el distrito 1 y 2, y al distrito federal 7.

En su discurso, lanzó un mensaje entre líneas sobre los señalamientos de inseguridad que hay en torno al Valle del Ocotito para los candidatos de Morena.

“Aquí nadie se raja, nadie se amedrenta, vamos a ganar la zona urbana, con Chilpancingo, sus colonias y barrios, y vamos a ganar el Valle del Ocotito también, y la sierra. Les vamos a decir que aquí somos más los que queremos paz y tranquilidad para un mejor desarrollo de Chilpancingo”, señaló.

A lo largo de la campaña, el PT denunció ante el la Junta local del INE que no podían realizar campaña en la zona del Valle del Ocotito a favor de Jorge Salgado.

El 9 de mayo, el representante suplente del PT ante el INE, Marco Antonio Barrera, denunció que civiles armados detuvieron en la comunidad de Mazatlán a promotores del voto de Jorge Salgado porque no tenían permiso. Luego, el 22 de mayo, el candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Movimiento Ciudadano, Víctor Martínez Toledo fue directo: “Esas personas solo dieron permiso a Alejandro Arcos”.

El propio Jorge Salgado ha señalado que “el secreto a voces” es la zona del Valle del Ocotito; por ello, durante su discurso de cierre de campaña aseguró que ganará esa zona, y todas las que componen el municipio.

En el mitin se comprometió con un grupo de transportistas que acudieron al zócalo a que habrá más unidades de taxi violeta para el traslado seguro de mujeres.

Llamó a sus simpatizantes a votar por la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum asegurando que estando ella podrán dar más obras en la capital, al estar en línea de gobierno entre Claudia, Evelyn Salgado y él.

Reiteró que atenderá el conflicto de distribución de agua que hay en la ciudad, la seguridad desde el ámbito de competencia del municipio con miras a la construcción de un C4, y el saneamiento del río Huacapa.

El candidato a senador, Félix Salgado dirigió un mensaje breve, en el que dijo que ha sido candidato alrededor de 16 veces, por lo que conoce el comportamiento electoral del estado y, sin haber perdido el pulso, aseguró que la elección municipal ya está decidida en favor de Jorge Salgado Parra.

“Estoy ya está decidido, que se vayan preparando las autoridades municipales para que vayan entregando el mando a Jorge Salgado”, indicó.

Programas sociales, bandera de la 4T

Previo al discurso de cierre, el dirigente de Morena, Jacinto González, enlistó los programas sociales que benefician a miles de personas. Recordó que, durante su campaña en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a cada familia del país le tocarían 11 mil pesos si se distribuyera el presupuesto nacional, y desde su perspectiva, las familias ahora reciben casi el triple.  

Partió de un supuesto en que dentro de una familia habitan todos los beneficiarios de los programas sociales, y la suma de lo que todos reciben sería de 28 mil pesos. En la lógica de que si en una familia hay una pareja de adultos mayores reciben 12 mil pesos, y si vive alguien que recibe Sembrando Vida aumenta a 17 mil pesos, y si hay alguien que recibe becas para estudiantes aumenta 21 mil, y si hay quien recibe Jóvenes Construyendo el futuro incrementa a 28 mil pesos.

“Las familias que tiene algún programa está recibiendo la riqueza de nación, antes se la repartían arriba, hoy les pedimos que no olvidemos eso”, señaló.

Pidió un voto generalizado por Morena para avanzar en sus políticas, pues acusó que algunos ayuntamientos del estado no han autorizado los terrenos para la construcción de sucursales del Banco Bienestar porque no son de su partido.

En el mitin también participó por última vez en campaña la candidata a diputada por el distrito 2 de Chilpancingo María Luisa Antonio de la O, quien llevó preparado un discurso extenso, lo que le valió el abucheo de los asistentes para presionar a que terminara de hablar.

María Luisa Antonio fue candidata propietaria en sustitución de Diana Bernabé, a quien el Tribunal del Estado le revocó la candidatura el 6 de mayo pasado, pero el jueves de la semana pasada se la regresó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y este martes, minutos antes del mitin, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana regresó el registro de Diana Bernabé, atendiendo la resolución judicial federal, con lo que María Luisa pasará a ser suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.