Bloquean carretera en Tecpan damnificados por la tormenta Max para exigir apoyos de gobierno

Redacción

Decenas de damnificados por la tormenta tropical Max, ocurrida en octubre del año pasado en Tecpan, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Aguas Blancas para exigir a los gobiernos estatal y federal que cumplan con la entrega de apoyos.

Los pobladores bloquearon la carretera desde las 7 de la mañana impidiendo en su totalidad el tránsito vehicular.

“No somos ciudadanos de segunda, necesitamos la intervención de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, se lee en una de las lonas que colgaron en el lugar.

La tormenta se registró un par de semanas antes de que el huracán Otis impactara en Acapulco, por lo que autoridades dejaron de dar atención a Tecpan.

El líder de los damnificados, Julio Otero Rodríguez, señaló que las autoridades se han negado a respaldar a los damnificados a 9 meses de lo ocurrido.

Indicó que han hecho gestiones y pedido reuniones con la gobernadora Evelyn Salgado pero no han encontrado respuesta de los gobiernos a sus demandas, por lo que recurrieron al bloqueo como forma de presión.

Advirtió que bloquearán la carretera todos los días e iniciarán la toma de la caseta de peaje del libramiento hacia Zihuatanejo y de oficinas de gobierno hasta que sean atendidas sus demandas.

El delegado de Gobernación acudió al bloqueo, pero según los inconformes, solo tomó los datos de la protesta y les pidió que fueran sensibles con las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.