Ratifica Congreso a suplentes de regidores asesinados en Chilapa y Tixtla

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Congreso ratificó la incorporación de dos regidores suplentes de titulares que fueron asesinados en los municipios de Chilapa y Tixtla, quienes concluirán el período constitucional por el que fueron electos hasta el 30 de septiembre.

Los regidores suplentes son Miguel Bautista Jiménez, quien sustituyó a Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena que fue asesinado el pasado 19 de marzo en el centro de Chilapa.

La otra regidora que fue ratificada es María de Jesús Astudillo González, quien tomó el lugar de la regidora Esmeralda Garzón Campos, asesinada el 7 de junio afuera de su domicilio en el municipio de Tixtla.

Antonio Crespo Bolaños fue asesinado en el centro de Chilapa la tarde del 19 de marzo. Las primeras versiones después del asesinato es que era aspirante a la alcaldía, pero el dirigente del partido Morena, Jacinto González Varona, lo negó.

Esmeralda Garzón Campos fue ejecutada afuera de su casa el mediodía el 7 de junio, 5 días después de la jornada electoral. Versiones no confirmadas por ninguna autoridad apuntaron a que el crimen tuvo origen político, tras abandonar el PRI y respaldar a los candidatos de Morena.

En la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva notificó el oficio suscrito por el alcalde de Tixtla, Moisés González Cabañas, en el que informó sobre el «fallecimeinto» de la regidora Esmeralda Garzón y solicitó llamar a la suplente, María de Jesús Astudillo González. El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación el 9 de julio.

La Comisión Permanente ratificó los cargos del regidor y la regidora suplente, sin que se leyeran los dictámentes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, y ninguna postura de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.