Redacción
Un hombre de 29 años y una mujer de 43 años integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) fueron asesinados esta mañana cuando llegaban a Chilapa a realizar compras.
El promotor del CIPOG-EZ, Sixto Medina, denunció que las dos víctimas fueron ejecutadas alrededor de las 9 de la mañana en la localidad de Corral de Piedra, ubicada cerca de Chilapa.
Las víctimas son María de Jesús Pasado y Alberto Berales, originarios de las comunidades de Alcozacán y Buenavista, respectivamente, quienes eran madrina y ahijado.
Los dos viajaban en una camioneta Nissan Estaquitas cuando fueron atacados a balazos por delincuentes. En las camioneta se observan al menos 3 disparos en el parabrisas.
El promotor del CIPOG-EZ, Jesús Plácido señaló que el crimen ocurrió en medio de dos retenes del Ejército que se encuentran en el punto conocido como Los Ajos y en la desviación a la localidad de El Jagüey, por lo que responsabilizó al Estado de los crímenes en contra de integrantes de la organización.
Recordó que han sido asesinados 56 integrantes del CIPOG-EZ y 23 han sido desaparecidos en los últimos años, sin que los responsables sean detenidos.
Reiteró que los delincuentes que atacan a los integrantes del CIPOG-EZ son del grupo delictivo Los Ardillos.
El líder comunitario indicó que el fin de semana realizarán una asamblea en la que determinarán qué acciones tomarán ante los crímenes.