Redacción
Los 8 hombres detenidos el pasado 30 de julio en Teloloapan fueron vinculados a proceso por una jueza, quien les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que se mantendrán presos en el Cereso de Chilpancingo durante la continuación del proceso judicial.
La Fiscalía estatal informó que los detenidos, Manuel “N”, Onorio “N”, Juan “N”, Martín “N”, Julio “N”, Doroteo “N”, Oscar “N” y J. Esteban “N” son acusados de delitos contra la salud, en modalidad narcomenudeo.
«Al ser presentados los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, en la audiencia de seguimiento realizada el 6 de agosto del año en curso, la Juez declaró el auto de vinculación a proceso de los imputados, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, durante las investigaciones complementarias», indica el comunicado.
La detención de los 8 hombres fue informada el 30 de julio pasado, cuando elementos militares, de la Policía y de la Fiscalía implementaron operativos en Teloloapan luego de los bloqueos carreteros que organizaron miembros de la llamada Policía Tecampanera, quienes acusaban ataques armados y secuestros de la Familia Michoacana, su grupo delictivo rival.
Ademas de los 8 detenidos, la Fiscalía informó el día de su captura, que fueron aseguradas armas, más de 2 mil balas, equipo táctico con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, de la Policía Tecampanera y de «La Beba», presunto líder criminal de Teloloapan, así como 50 dosis de la droga conocida como cristal y 1 kilo de marihuana.