Redacción
Habitantes de la zona serrana de Petatlán bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Coyuquilla Norte, para exigir seguridad tras ataques de la Familia Michoacana.
El bloqueo inició alrededor de las 9 de la mañana de manera total. Los manifestantes atravesaron vehículos en la carretera impedir la circulación.
El comisario de la comunidad de La Palma, del municipio de Petatlán, Luis Alberto Ramírez, señaló que el bloqueo es para exigir seguridad a las comunidades, tras embates de grupos armados.
Aunque no se refirió directamente contra un grupo criminal, indicó que han sido atacados desde diciembre del 2022 con la masacre en el poblado de El Durazno, que pertenece a Coyuca de Catalán. Según la Fiscalía estatal, los responsables de esos hechos, donde asesinaron a 7 hombres, fue la Familia Michoacana.
El comisario aseguró que solo de la comunidad de La Palma han sido asesinadas 6 personas, entre ellos su hermano, incluso, refirió que ayer mataron a un hombre en el poblado de San Jeronimito solo por ser tío de un habitante de La Palma.
Los manifestantes exigen la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado para que atienda el conflicto de violencia en el que viven los habitantes de varias comunidades de la Sierra.
Indicó que las bases de operaciones mixtas, que se integran por efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial, no garantizan seguridad, toda vez que a su hermano lo asesinaron a 300 metros de las bases, “y los soldados ni siquiera se levantaron”.
Luis Alberto Ramírez se deslindó de vínculos con grupos delictivos por el bloqueo a la carretera, asegurando que el único propósito que tienen es que se les garantice seguridad.