Gestionará Evelyn Salgado ante el Gobierno federal que se prolongue el libre paso sobre la Autopista del Sol

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que buscará ante el Gobierno federal que se extienda el periodo de peaje libre en las casetas de la Autopista del Sol, sin embargo, dijo que de no ser posible, habrá agradecimiento a las autoridades federales por mantener libre la circulación vehicular durante los meses posteriores al huracán Otis.

En declaraciones después de inaugurar las Cuartas Olimpiadas de Oro de las Personas Mayores 2024, Salgado Pineda dijo que intervendrá para tratar de que se aumente el periodo de pajero libre sobre la Autopista.

“Esperemos que ojalá reconsideraran, vamos a intervenir para ver si se puede extender un poco el plazo, sin embargo, si no se pudiera, agradecemos enormemente la solidaridad, el apoyo y el  cariño del gobierno de México porque durante este tiempo tuvimos muchos visitantes, personas que vinieron a ver sus familiares, fue de mucha ayuda todo lo que hizo el gobierno antes, durante y después”.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes anunció que a partir del 26 de agosto se reiniciará el cobro en las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, así como el libramiento poniente de Acapulco, 10 meses después del paso del huracán Otis, al considerar que ya pasó la emergencia operativa.

Los precios de las casetas que serán reactivados a partir del 26 de septiembre son: $188 en la caseta de Paso Morelos, $173 en la caseta de Palo Blanco y 154 en la caseta de La Venta, por lo que un automóvil de cuatro ruedas deberá pagar $515 pesos si recorre el tramos Cuernavaca-Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.