Ángel Galeana/Chilpancingo
El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, reveló que el alcalde Alejandro Arcos Catalán iba a una reunión «específica» a Petaquillas sin escoltas y sin chofer. En ese trayecto fue cuando perdieron comunicación con él.
«El alcalde iba acudir a Petaquillas a una reunión solo, él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta sin escoltas, sin chofer, sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado. Se piede comunicación en una comunidad y posteriormente se realiza el hallazgo horas más tarde , se realiza el hallazgo ya del cuerpo sin vida del alcalde», señaló.
Hasta ahora había un vacío de información sobre el momento en que el alcalde Alejandro Arcos perdió comunicación y la forma en que habría sido privado de la libertad para después ser asesinado.
Petaquillas es una zona de influencia del grupo delictivo de Los Ardillos, según distintos reportes y declaraciones que han hecho autoridades de seguridad en el estado.
El funcionario señaló que Alejandro Arcos no tenía protección de la Guardia Nacional porque no la solicitó. El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró ayer que el alcalde tenía la seguridad del propio municipio.
García Harfuch dijo que hay mucha información respecto a con quien se iba a reunir Alejandro Arcos, la cual tendrían que cuidar por la propia investigación.
Omar García Harfuch indicó que la investigación del crimen la lleva la Fiscalía General del Estado y el gobierno federal ha estado en contacto permanente con la gobernadora en apoyo a la propia investigación.