Llaman obispos de la CEM a la agenda nacional de paz tras la «brutal decapitación» del alcalde y el asesinato del secretario General en Chilpancingo

Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado urgente a recurrir a la agenda nacional de paz e implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia, luego de los asesinatos del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán y del Secretario General, Francisco Tapia Gutiérrez.

Los obispos de la Iglesia Católica aglutinados en la CEM, señalaron que les preocupan los actos de violencia extrema ocurridos en Chilpancingo.

“El asesinato del Secretario de Gobierno hace unos días, y la brutal decapitación del presidente municipal ocurrida recientemente, son hechos que nos consternan profundamente y revelan una situación alarmante del país”, señala el comunicado.

En ese sentido, los obispos llamaron de manera urgente a recurrir a la agenda nacional de paz e implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia. También llamaron a las autoridades a implementar acciones concretas e inmediatas de los ciudadanos y esclarecer los crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.