Ángel Galeana/Chilpancingo
El PRD, partido en el que militaba Alejandro Arcos Catalán, pidió al alcalde Gustavo Alarcón Herrera que tenga respeto a la memoria del ex alcalde y lealtad hacia el equipo de trabajo que integró para lo que sería su período de gobierno entre el 2024 y el 2027.
El alcalde Gustavo Alarcón y la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Mario Ruiz Valencia, se reunieron la tarde de ayer en el Ayuntamiento, según informó el partido a través de un comunicado publicado en redes sociales.
En el escrito, el PRD informó que pidió al alcalde que respete la memoria de Alejandro Arcos esforzándose todos los días para dar resultados a la ciudadanía, pero también le pidieron lealtad para que mantenga al grupo de trabajo que integró el ex alcalde.
«Le solicitaron que, por lealtad a quien ganó la elección, continúe con el proyecto que él encabezaba, y dé seguimiento al equipo que llegó junto al extinto alcalde, cuya propuesta se enfocó en la paz y la transparencia, siempre con el bienestar de los ciudadanos como prioridad», señala el comunicado.
El partido, que está en proceso de reconstrucción tras perder el registro nacional en las pasadas elecciones, expresó su respaldo a Gustavo Alarcón, quien, dijo, asumió la alcaldía de forma legítima toda vez que era el alcalde suplente en la fórmula que encabezó Alejandro Arcos Catalán.
«El éxito en la gestión de Alarcón Herrera es la lucha que nuestro amigo Alejandro Arcos encabezó para que en Chilpancingo hubiera paz y se trabajara con transparencia, privilegiando siempre el bienestar de la gente”, expresó la dirigencia del PRD.
El 30 de septiembre, luego de instalar el Ayuntamiento encabezado por Alejandro Arcos, el Cabildo aprobó por unanimidad 20 nombramientos, que fueron los siguientes:
Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, Secretario General del Ayuntamiento, quien fue asesinado el 3 de octubre; en su lugar ya fue designado Axel Campos Martínez.
Isidro Duarte Cabrera, Coordinador de Asesores; Víctor Hugo Carbajal Cabrera, Secretario de Finanzas y Administración; Graciela Lilia González, Secretaria de Salud; Edgar Flores Calvo, Director del DIF Municipal; Florencio Salazar Albarrán, Secretario de Servicios Públicos; Marco César Armenta Adame, Jefe de la Oficina de Presidencia; Fernando Calixto Cuevas, Secretario de Desarrollo y Bienestar.

También: César Alberto Ávila Moctezuma, Coordinador de Gabinete; José Concepción Hernández Solano, Secretario de Desarrollo Rural; Anibal Peña Gutiérrez, Sub secretaria de Obras Públicas; Sergio del Moral Benítez, director de Protección Civil; Tulio Ismael Estrada Apatiga , Secretario el Medio Ambiente Cambio Climático y Sustentabilidad; Néstor Ortega Almeida Morales, director de Comunicación Social; Laura Patricia Hernández Carrillo, Secretaria de Cultura; y Francisco Javier Nájera Maldonado, director de la Capach.
Además de: Eladio Montufar Hernández, Secretario de Planeación y Presupuesto; Alejandro Cástulo Bautista, Subsecretario de Tránsito y Vialidad; Yocelia Vázquez Castro, Secretaria Particular, y Elsa Patricia Chavelas Reyes, Secretaria de Desarrollo Urbano y Reserva Territorial.
El miércoles pasado, el alcalde declaró que no había podido integrar al 100% su gabinete porque todavía existía el daño emocional y espiritual tras el asesinato de Alejandro Arcos, por lo cual no había podido arrancar «con todo el impulso» su gobierno.