Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Jesús Urióstegui García, declaró que pedirán a la diputada Citlali Téllez Castillo que se retracte de las advertencia que hizo en redes sociales sobre que interpondrá denuncias en contra de los medios de comunicación que publicaron la nota en la que ella presumió un recorrido a alta velocidad en una camioneta Cybertruck.
El diputado, respaldado por legisladores de la bancada morenista, ofreció una conferencia de prensa luego de que reporteros protestaron esta mañana en el Congreso para exigir que se respete la libertad de expresión y el cese de amenazadas por parte de la diputada.
Y es que además de la advertencia que hizo la diputada en redes sociales, un sujeto identificado como Jonathan Catalán, del equipo de prensa de la diputada, habló en tono de amenaza al medio de comunicación En Primer Plano pidiendo que la nota fuera borrada.
El diputado Jesús Urióstegui aseguró que Jonathan Catalán no es trabajador del Congreso, sin embargo, pediría a la diputada Citlali Téllez que aclare si era su empleado externo.
Urióstegui García indicó que la bancada de Morena no respalda la postura de la diputada Citlali Téllez respecto de realizar demandas a medios de comunicación.
«En ningún momento, tiene que ella aclarar cuál es el tema y a qué se refería con esa situación y será un tema personal. Como bancada todo el respaldo a libertad de expresión», indicó.
Cuestionado sobre si pedirían a la diputada que se retracte de las advertencias de denuncia, dijo que realizarán todo lo necesario para que la legisladora aclare la situación.
La diputada publicó un comunicado en el que dijo que cuando se refirió a la denuncias a medios de comunicación sólo era hacia dos personas que hacen contenido en Facebook que no reconoce como medios de comunicación y que quisieron extorsionarla. También se deslindó de Jonathan Catalán como su empleado.