Ángel Galeana/Chilpancingo
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, declaró que es absurda la acusación que le imputan por el asesinato del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Esta noche se realiza la audiencia inicial de formulación de imputación en la sala 1 del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal ante la jueza Yolanda Mora Silva. Poco después de las 7 de la noche se declaró un receso de dos horas para que el abogado de oficio que le fue impuesto estudie el expediente.
Y es que la jueza negó que la abogada que eligió Germán Reyes se hiciera cargo de la defensa en esta primera audiencia, luego de que la abogada argumentó que hubo irregularidades en la detención y debía ser liberado.
En una breve entrevista, Germán Reyes aseguró que no sabe de qué se le acusa pero calificó como absurda la acción legal que pesa en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.
Declaró que él no conocía la agenda de Alejandro Arcos, a los escoltas ni a su equipo cercano. Dijo que es absurda e inverosímil la acusación de homicidio en su contra, y señaló que se trata de un asunto «totalmente político».
Hasta las 8 de la noche continúa el receso de la audiencia y se está a la espera de que sea reanudada.
El Juzgado se ubica dentro de Ciudad Judicial, cuya sede está resguardada por elementos de la Guardia Nacional.