Alberto Gómez/Chilpancingo
Ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que fueron despedidos masivamente durante la administración de la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se manifestaron al exterior de las instalaciones para exigir una reunión con el Fiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda.
Alrededor de 20 ex trabajadores entre peritos, policías ministeriales, ministerios públicos y personal administrativo, se concentraron al exterior de la dependencia para manifestarse y demandar ser atendidos.
Una de las afectadas, Nayeli Hernández, quien además es secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero, aseguró que son 300 afectados, de los cuales, solo de 3 a 5 han sido reinstalados en sus funciones.
«Desconocemos cómo fue su negociación o cómo fue la situación en la que regresaron y pues nosotros estamos preocupados porque no se nos ha tomado en cuenta ni para finiquito ni para reinstalación», indicó.
Mencionó que cuando tomó protesta el Fiscal Zipacná Torres, tuvieron una reunión para revisar cada uno de los casos de sus compañeros despedidos de manera injustificada, pero a la fecha no tienen respuesta.
Nayeli Hernández señaló que la situación se agrava cada vez más porque ya está por finalizar el año y no se han revisado ni 10 de los 300 expedientes de los ex trabajadores despedidos.
Hicieron un llamado al Fiscal de Guerrero para que a la brevedad atienda a una comisión y lleguen a buenos acuerdos con los afectados.