Protestan egresados de normales en las oficinas de Marcial Rodríguez para exigir acceso a plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 30 egresados normalistas cerraron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir a su titular, Marcial Rodríguez Saldaña, que revise y avale el proyecto que les permite participar por una plaza docente.

Un grupo de egresados normalistas se quedó afuera de Palacio de Gobierno, mientras que otro se movilizó a las instalaciones donde despacha Rodríguez Saldaña.

Minutos después de las 9 de la mañana, los inconformes cerraron el acceso colocando pancartas en la fachada del edificio rentado por la SEG, en la colonia Villas Lucerna, al oriente de la capital.

Denunciaron la omisión del secretario de educación para atender la petición de los más de 250 egresados que le solicitan que se revise y apruebe el proyecto que les permita el acceso a participar por una plaza docente.

«El proyecto es para poder participar en las convocatorias de media superior. Nosotros ya tenemos una licenciatura, el cual es un punto muy favorable (…) nosotros queremos que se siente, que nos oriente en nuestro documento y ver en qué nos puede apoyar», dijo una egresada.

Los egresados normalistas llegaron la tarde de este jueves a Palacio de Gobierno, ahí pernoctaron en espera de ser atendidos por el titular de educación, sin embargo, hasta las 10:30 de la mañana de este viernes, no habían tenido respuesta.

El secretario Marcial Rodríguez comparecerá a las 4 de la tarde ante el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.