Damnificados por Huracán John en Chilpancingo piden sean censados y apoyos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familias de al menos 15 colonias del norte de Chilpancingo que resultaron afectadas tras el paso del huracán John hace más de dos meses, exigieron apoyos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque que hasta la fecha no han recibido despensas, ropa o enseres domésticos.

Alrededor de 150 familias de las colonias San Rafael Norte, El Amate, Bugambilias, Amate Amarillo entre otras, perdieron sus viviendas tras el paso del fenómeno hidrometeorológico y tuvieron que asentarse en un predio que donó el gobierno municipal, mismo que se encuentra a un costado del Fraccionamiento Azteca.

En el lugar ubicado sobre el margen del encauzamiento del río huacapa, las familias construyeron pequeñas viviendas de madera y lámina galvanizada, ya que en su mayoría carecen de recursos económicos para pagar una renta.

Ante esa situación, los damnificados hicieron un llamado urgente a los gobiernos federal, estatal y municipal, para que sean contemplados en los censos y recibir los beneficios.

De igual forma pidieron ser reubicados en un predio seguro y puedan tener un patrimonio a futuro para sus hijos.

Las familias habitan sus pequeñas viviendas sobre la tierra y el monte, donde solo una pared de madera y un techo de lámina los protege de las inclemencias del tiempo.

Aunado a ello, señalaron que se han incrementado los casos de dengue y enfermedades respiratorias principalmente en los niños, por lo que también pidieron ser apoyados.

Advirtieron que de no tener respuesta de las autoridades, se estarían movilizando en la capital con bloqueos en las principales vialidades, incluso, en la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.