Llama Jesús Urióstegui a la unidad y a la cautela, «el pueblo es el que decide»

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Jesús Urióstegui García, llamó a que haya un proceso político de cara al 2027 con mayor cautela y calma, tras las diversas reacciones que ha generado la reforma contra el nepotismo en Guerrero, presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum ante el Congreso de la Unión.

Aseguró que en Morena es el pueblo quien decide en los proceso de elección, lo cual llegará en su momento, toda vez que ahora deben acompañar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista en la estación de radio, Capital Noticias, Urióstegui García consideró que los morenistas deben estar unidos acompañando a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en sus políticas de gobierno.

“El tema de abrir de inmediato, adelantar un proceso que falta un tiempo hay que verlo con mucha madurez política. Las iniciativas que se van a discutir es importante ver qué viene en transitorios y hacer un análisis. Se deben considerar temas apremiantes en Guerrero como el bienestar de la ciudadanía, la salud, se está atendiendo por la Gobernadora (…) yo invito a que vayamos trazando el proceso político con mucho más cautela y calma, hay una iniciativa que tendrá que analizarse a ver cómo viene y a partir de ahí seguir trabajando”, manifestó.

Consideró que Guerrero merece una clase política que trabaje en unidad, particularmente en Morena, partido en el que, aseguró, la ciudadanía será la que decida.

“Ahora nos toca trabajar en unidad, estamos trabajando con la gobernadora, en el Congreso hemos alcanzado consenso y considero relevante que Guerrero, con todas las situaciones sociales que tiene, merece que Morena, que aglutina a una masa importante en el estado merece la unidad (…) en su momento se habrá de debatir”, indicó.

Cuestionado sobre las visibles aspiraciones del dirigente de Morena, Jacinto González Varona, para contender por la gubernatura del estado, Urióstegui García se dijo respetuoso de las aspiraciones personales de cualquier persona.

Recordó que lo que han trabajando con la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien fue su promotor en Guerrero en la pasada campaña presidencial, han sido llamados a la unidad y a la serenidad “y toca ahora”.

“Respeto el trabajo del presidente del partido, es mi amigo, sin embargo, considero importante, tenemos mucho trabajo. Tenemos el la afiliación (en Morena) tenemos procesos importantes como es la reforma al Poder Judicial a nivel nacional que ya vendrá en unos meses la elección; entonces, considero que es un momento de estar trabajando, quien determina es el pueblo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.