La reforma contra nepotismo y la reelección «va por por otro lado, no es contra mi»: Félix Salgado

Ángel Galeana

El senador Félix Salgado Macedonio señaló que la reforma contra el nepotismo y la reelección presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “va por otro lado” y no está dirigida a él.

Comentó que además de respaldarla está cabildeando ante otros partidos porque hay resistencias, incluso en el Partido Verde y el PT.

Salgado Macedonio fue entrevistado por reporteros en el salón de plenos del Senado previo al inicio de la sesión de este día, respecto a si tenía aspiraciones a ser gobernador en 2027.

El senador reiteró que nunca ha dicho que va como candidato en 2027. Recordó que sí quiso ser en 2021 pero el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó la candidatura.

Dijo que sí le incomoda que haya comentarios irónicos respecto a que las reformas contra el nepotismo va contra él.

-“¿Tenía aspiraciones?”, se le preguntó

“Nunca he dicho eso. A ver, quería pero me tumbó el INE y entra mi hija, ella entra sus 6 años y yo aquí de Senador no tengo ningún problema. Lo que a mi me incomoda es que haya ironía en los comentarios, no se vale, porque yo estoy aquí a favor, no hay necesidad de rudeza, no es necesario eso”, respondió.

Salgado Macedonio dijo que se va a esperar el tiempo que sea necesario, así sean 6 o 12 años después de que termine el periodo de Evelyn Salgado. Ironizó que está “chamaco”, con “apenas 68 años”, y está como Senador sin ningún problema.

“Yo me voy a esperar todo el tiempo que sea necesario, pero que no me anden diciendo que es contra mi o para mi, no (…) conmigo no es, se los puedo asegurar, nomás que como a la manada de los chivos a uno le cuelgan la campana”, comentó.

Al insistirsele si la reforma entonces era para los hermanos Monreal en Zacatecas o para la senadora Ruth González Silva en San Luis Potosí, Salgado Macedonio respondió que no puede decir, pero insistió en que «no es conmigo».


Reconoció que hay resistencias en otros partidos para aprobar la reforma, de acuerdo con lo que ha escuchado, pero aseguró que va a salir.

Incluso, dijo que platicó con el senador del Partido Verde, Manuel Velazco, a quien le recordó que ha sido el único político al que la presidenta Claudia Sheinbaum le ha besado la mano, por lo que le dijo: “ni modo que votes en contra”.

En la sesión de este martes se informó que la iniciativa de reforma llegó ayer al Senado y fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.