Alberto Gómez/Chilpancingo
Militantes y simpatizantes de Morena se manifestaron en el zócalo de Chilpancingo en respaldo a la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que impide la reelección y el nepotismo.
Más de 50 morenistas, encabezados por el ex diputado federal, Rubén Cayetano García, y la ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, se concentraron en la explanada Primer Congreso de Anáhuac, para exigir que la reforma contra el «nepotismo electoral», entre en vigor en 2027 y no en 2030.
«La reelección va para el 2030 y no por capricho o decisión unilateral, va para el 2030 porque quienes fueron electos en el 2024, que no estamos de acuerdo con eso, es un tema jurídico, se pueden reelegir en 2027. Aunque reitero, no se trata de un tema legal sino ético», resaltó.
Dijo que en el caso del nepotismo, como no está previsto legalmente en la ley, su viabilidad debe ser inmediata «va, debe ir para el 2027, así lo exige el pueblo de Guerrero», resaltó.
Los morenistas exigieron al Congreso de la Unión que no solo se apruebe la iniciativa, sino que esta pueda tener efectos, a partir del próximo proceso electoral del 2027.