Redacción
Dos de las víctimas que fueron asesinados en una ambulancia que los trasladaba de Ayutla a Acapulco fueron identificados como Felipe Solano Ramírez, empleado del INE que acompañada a su hijo que había resultado herido.
El INE confirmó en un comunicado que una de las personas asesinadas era operador de equipo tecnológico adscrito al módulo de atención ciudadana de la Junta Distrital Ejecutiva son sede en Ometepec.
Felipe Solano acompañaba en la ambulancia a su hijo a bordo de la ambulancia que los trasladaba al hospital. Ellos eran 2 de las 4 personas que fueron ejecutadas arriba de la ambulancia, a la altura de la comunidad de Bella Vista, la mañana del domingo.
El INE condenó el asesinato, además de la agresión armada que sufrió la Consejera Electoral del distrito 05 en Tlapa, Aremy Rodríguez Santiago, la mañana del domingo en la Comisaría Ejidal.
«Si bien los hechos no guardan relación con la organización del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación en curso, resulta lamentable que personas que participan en el mismo se vean afectadas y, por lo tanto, la valiosa contribución institucional que cotidianamente venían realizando», apuntó el INE.