Me quedo con la declaración de Félix Salgado que no será candidato en 2027: Claudia Sheinbaum

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se queda con la declaración de Félix Salgado Macedonio que dio hace 15 días, en el sentido de que no sería candidato a la gubernatura del estado, tras ser cuestionada sobre que el senador se «reveló» al decir que depende del pueblo si busca la candidatura en 2027.

La Presidenta insistió en que independientemente de cómo se apruebe la reforma sobre el nepotismo electoral en cámara de diputados, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, ya estableció que el partido no designará candidatos que sean familiares de quienes ejercen un cargo público.

En la conferencia de esta mañana, la Presidenta fue cuestionada sobre las declaraciones que hizo ayer el senador Félix Salgado respecto a que si lo elige el pueblo en 2027 no sería nepotismo, además de puntualizar sus derechos constitucionales de votar y ser votado.

-«¿Hay una de las figuras que ya reveló, que en este caso es el senador Félix Salgado Macedonio. No se había mencionado en estas dedicatorias de personajes que están ligados al nepotismo (…) este senador dijo que si el pueblo lo elige ya no sería nepotismo?», Se le preguntó.

-«Pues sí, pero hace como 15 días dijo que ya no iba a ser candidato», respondió

-«Pero ahora ya se destapó», insistió un reportero

-«Pues sí, pero yo me quedo con la declaración de hace 15 días», señaló la presidenta.

Sheinbaum Pardo recordó que la presidenta de Morena ya señaló que el partido no dará candidaturas a familiares de quienes ahora ejercen cargos públicos, por lo que, los morenistas que estén en ese supuesto y que aspiren a ser candidatos en 2027 tendrán que ir a otros partidos, «pero no creo que les vaya muy bien».

En la conferencia, reporteros señalaron que en la Cámara de Diputados hay planteamientos de que la reforma contra el nepotismo electoral regrese a la propuesta original de la presidenta Claudia Sheinbaum para que sea constitucionalmente prohibido a partir del 2027; al respecto, la Presidenta dijo que dependerá de los legisladores hacer las modificaciones.

Señaló que la búsqueda de cargos de quienes son familiares en el poder no es un asunto de ambición personal.

«No es asunto de ambición personal y eso lo tienen que asumir todos los que son parte del movimiento de transformación», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.