Toman bancos maestros de la CETEG en el centro de Chilpancingo

Redacción

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación tomaron sucursales bancarias este viernes en el marco de las protestas en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE. Además, cerraron el edificio Juan Álvarez, que concentra oficinas del gobierno estatal.

Luego de marchar por calles de la ciudad, un grupo de maestros cerró los bancos de Banamex y BBVA que se ubican en el zócalo. En la protesta colocaron pancartas en hicieron pintas en la fachada con consignas contra la reforma, y contra el pago de pensiones a través de las Unidades de Medida de Actualización (UMA), ya que exigen que sea a través del valor del salario mínimo.

Las exigencias que hacen los maestros, además de la cancelación de la propuestas de reforma a la Ley del ISSSTE que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, es la abrogación total de la reforma educativa, incremento salarial, y cumplimiento de autoridades de su pliego petitorio para activos y jubilados.

Por el cierre de bancos, cientos de personas tuvieron que suspender sus trámites y cambiar de sucursal. Cabe señalar que las ubicadas en el zócalo son las que concentran mayor número de usuarios.

Otro de grupo de maestros cerró el edificio Juan Álvarez, que alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas y Registro Civil del gobierno estatal.

En ninguna de las tomas hay presencia se policías para desalojar la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.