Alberto Gómez/Chilpancingo
Alrededor de 150 normalistas de Ayotzinapa bloquearon parcialmente la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir la entrega de becas a los estudiantes.
Los jóvenes llegaron alrededor de las 10 de la mañana a bordo de 5 camionetas y 2 autobuses y bloquearon totalmente los cuatro carriles. Posteriormente abrieron la circulación por lapsos de 10 minutos.
Al lugar llegaron funcionarios del gobierno estatal para dialogar con los estudiantes y atender su demanda.
De acuerdo funcionarios de la Subsecretaría General de Gobierno, los estudiantes exigen la entrega de becas y otros temas del sector educativo.
Dos grupos de estudiantes se trasladaron a la caseta de Palo Blanco y al crucero del fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, sobre la carretera federal México-Acapulco, en donde agentes de la Guardia Nacional instalaron un bloqueo para no permitir el paso a camiones o autobuses y que estos sean retenidos por los normalistas.
Durante el bloqueo, los estudiantes retuvieron 8 autobuses y 2 camionetas.
Los estudiantes fueron atendidos por el Secretario de Educación Ricardo Castillo Peña y se reunieron en las oficinas centrales de la SEG, en Villas Lucerna.