Redacción
La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido un presunto jefe de plaza que opera en los municipios de Copalillo y Atenango del Río, quien responde al nombre de Marcos «N».
Según reportes oficiales, Marcos «N» es jefe de plaza de una célula criminal denominada Los Chimalacos, que opera en la zona Norte del estado, la cual, a su vez, está vinculada al grupo delictivo de Los Tlacos.
Elementos de la Fiscalía estatal ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Marcos «N», en el municipio de Copalillo, quien es acusado de homicidio en contra de una víctima en el municipio de Atenango del Río.
Los reportes de seguridad refieren que la célula delictiva a la que pertenece tiene el control de distribución de cerveza, y la venta de productos de la canasta básica en Atenango, Copalillo y el poblado de Paso Morelos.
«Después de ser detenido, al imputado se le leyeron sus derechos constitucionales y será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere para que se resuelva su situación jurídica», informó la Fiscalía en un comunicado.