Redacción
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, pidió a la población en Chilpancingo que «hay que estar tranquilos» tras el asesinato de un proveedor de pollo esta mañana, y el atentado que sufrió otro distribuidor de carne el miércoles afuera del mercado central, en el que murió su escolta.
El alcalde declaró que todo Chilpancingo seguirá resguardado, como habían acordado autoridades de los 3 niveles de gobierno, y pidió a los medios de comunicación que informen que en la capital hay un entorno «agradable».
Entrevistado esta mañana, Alarcón Herrera informó que la Mesa de Seguridad estatal estaba sesionando cuando fue ejecutado el distribuidor de pollo en pleno centro de la ciudad, por lo que ahí decidieron incrementar «los rondines» policiacos.
El alcalde descartó que haya desabasto de carnes tras los dos ataques armados contra distribuidores entre el miércoles y hoy. Indicó que el área de economía del Ayuntamiento indicó que no tienen ningún problema y todo está trabajando.
El alcalde dijo que no cree que los ataques contra dos distribuidores de carnes esté relacionado con el control que grupos criminales quieren tener sobre los productos. Se le recordó que en Chilpancingo.