La realidad no coincide con la disminución de crímenes en Guerrero que presumió el gobierno federal: PRI

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente estatal y coordinador de diputados del PRI en el Congreso local, Alejandro Bravo Abarca, criticó que las cifras presetadas ayer por el gobierno federal, en las que presumieron una reducción de violencia en Guerrero durante los primeros 6 meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, no coinciden con la realidad de asesinatos y ataques armados cometidos en los últimos dias.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Congreso, los priistas recordaron que fueron asesinadas 11 personas en Tecoanapa, 4 transportistas en Chilpancingo y empleados de negocios en la colonia La Mira de Acapulco, lo cual no refleja que los índices delictivos hayan bajado, como aseguró el gobierno federal.

«En Guerrero se ha hablado todo el día de hoy de que en las inmediaciones de Ayutla y Tecoanapa, al parecer hay 12 o 13 fallecidos. Este fin de semana vivimos momentos en Acapulco, fundamentalmente en la colonia La Mira, donde hubieron muertos, quema de negocios,d e automoviles. recientemente transportistas que estaban desaparecidos amanecieron muertos y hoy lamentamos mucho, aún no se confirman cuáles fueron las condiciones, pero lamentamos mucho de quien fuera presidente municipal de Heliodoro Castillo por el PRI, conocido como «conchu», líder conocido en otras regiones más; entonces, esos números no coinciden con los hechos que estamos viviendo en el estado», declaró.

Ayer, el gobierno federal aseguró que los crímenes disminuyeron 46.1% en Guerrero durante los primeros 6 meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum; además de una decremento del 8.2% en el número de homicidios diarios, como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno.

Al respecto, Alejandro Bravo dijo que sería irresponsable descalificar las cifras del gobierno federal toda vez que no conocen de dónde obtuvieron los datos para publicar las estadísticas en la disminución de homicidios, pero la realidad del estado no coincide con los hechos delictivos de las últimas semanas.

Respecto a la muerte del ex alcalde priista de Heliodoro Castillo y ex secretario de Desarrollo Rural de la actual administración de Chilpancingo, José Concepción Hernández Solano, indicó que no harán ningún pronunciamiento hasta conocer las causas de la muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.