Alberto Gómez/Chilpancingo
Unos 7 mil integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por la Autopista del Sol en Chilpancingo, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.
La movilización magisterial inició minutos antes de las 9:30 de la mañana de su edificio sindical, avanzaron por la lateral e ingresaron a los carriles de la Autopista con dirección al zócalo.
En entrevista previo a la marcha, el secretario general del SNTE, Silvano Palacios Salgado anunció «buenas noticias» para el magisterio, como la primer etapa de retabulación, la regularización de claves para los trabajadores que realizan funciones de supervisores y la convocatoria para el estímulo a la jubilación, «que va a generar incorporar a compañeros que no están en el FONE y cubrir adeudos en secundarias generales», señaló.
Sin embargo, Palacios Salgado advirtió que de no cumplirse los acuerdos pactados con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) habrán de movilizarse en Chilpancingo.
El magisterio también se pronunció en contra de la Unidad Estatal del Sistema para la Carretera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
La marcha culminó en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, en el zócalo de Chilpancingo, en donde realizaron un mitin y pronunciamiento.