Ángel Galeana/Chilpancingo
La diputada priista Beatriz Vélez Núñez, respaldó al diputado Bulmaro Torres Berrum, quien amenazó de muerte al fotorreportero Anwar Delgado Peralta en sesión de la semana pasada por tomarle fotografías comiendo en cuando se realizaba la sesión del Pleno.
La diputada priista subió a tribuna en la sesión de este miércoles para presentar un punto de acuerdo, pero antes, aprovechó para respaldar a su compañero de bancada, para quien existe una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las amenazas que hizo al reportero.
La diputada, como ninguno de los 6 diputados de que tiene el PRI, se aparecieron durante la protesta que realizaron reporteros esta mañana en el Congreso para exigir el cese de las amenazas de parte del diputado Bulmaro Torres. Hicieron mutis antes las protestas y en lugar de afrontar el conflicto se escodieron, desde el coordinador Alejandro Bravo Abarca, hasta el legislador acusado.
Fue hasta la tarde, ya en desde la tribuna y sin protestas que la increpen, que la diputada consideró pertinente respaldar a su compañero diputado, señalando que como ser humano tiene que comer sino se le presentaría un trastorno metabólico.
«Los diputados somos seres humanos, que como toda persona tiene que alimentarse, pero el reloj biológico se encarga de que todos los procesos cumplan con su función y, de no hacerlo, provocaría un desiquilibrio metabólico, por eso, todo mi apoyo y mi respaldo», dijo en tribuna.
Al bajar de Tribuna, se fue a saludar al diputado a su curul, quien le agradeció el gesto de respaldo.