Morena fue el gran perdedor del domingo, critica el PRI por resultados de la elección al Poder Judicial

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados del PRI calificaron como un fracaso la elección al Poder Judicial que se realizó la jornada del pasado domingo por el bajó nivel de participación ciudadana, que se promedia en alrededor del 13%. Acusaron que fue una elección «amañada» en la que se utilizaron muchos «acordeones».

En conferencia de prensa en el Congreso, los diputados, encabezados por su coordinador, Alejandro Bravo Abarca, criticaron que Méxido dejó de ser una República porque el Poder Judicial quedó sometio a Morena y al Poder Ejecitvo federal.

«No podemos disfrazar y decir que fue un éxito. Si en una escuela modesta hay 100 padres y solo votan 13, a groso modo es una elección fallida», indicó

Recordaron que el origen de la reforma al Poder Judicial es un «revanchismo» por un desacuerdo entre el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y una ministra.

Ante la defensa que hizo ayer la presidenta Claudia Sheinbaum de que la elección al Poder Judicial tuvo más votos que los partidos de oposición, el priista Alejandro Bravo señaló que «es muy curioso justificarse» de esa forma, la cual, consideró, no es la correcta.

Dijo que en el PRI han reconocido cuando disminuyeron los votos a su favor por los errores que han cometido, pero también se han sabido recuperar; en ese sentido, insistió que el «gran perdedor» de la jornada electoral del domingo fue Morena, por los resultados en la elección al Poder Judicial y en los Estados de Durango y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.