Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que todas las autoridades tiene la responsabilidad de hacer un manejo transparente y honesto de los recursos públicos, los cuales deben ser revisados por instituciones como la Auditoría Superior de la Federación, luego de que se le preguntara sobre el caso de la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez.
En la conferencia de esta mañana, a la presidenta le preguntaron sobre la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Acapulco ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de frenar la auditoría estatal por el ejercicio de 898 millones de pesos que se ha negado a comprobar ante la Auditoría Superior del Estado.
La presidenta indicó que el caso solo lo conoce por medios de comunicación, pero comentó que todas las autoridades deben ejercer de forma transparente los recursos públicos.
«Hay procesos: hay una primera auditoría, de ahí se derivan una serie de observaciones y después la autoridad que recibe las observaciones tiene tiempo para solventaralas. A veces son faltas administrativas que no tienen que ver con mal manejo de recursos sino con falta administrativa que no se siguió exactamente el procedimiento, entonces, hay mecanismos para solventar las observaciones. Hay que actuar en este marco», indicó.
La presidenta cerró su opinión señalando que siempre hay derechos y obligaciones de cualquier autoridad.