Redacción
Fuerzas federales y del estado desplegaron un operativo en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, luego de que civiles armados se apostaron sobre la carretera la noche de ayer, en un presunto acto de resguardo al poblado para evitar ataques.
El gobierno estatal informó a través de un comunicado que la situación en Xaltianguis «se mantiene en total tranquilidad» y hasta el momento no se han registrado incidentes que alteren la paz en la población.
Aseguró que las actividades comerciales se realizan de manera normal, principalmente los puestos de alimentos instalados en la comunidad.
«En el operativo participan elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes han comenzado la instalación de puntos de control estratégicos en diversos tramos del corredor, con el objetivo de prevenir riesgos y proteger a la ciudadanía», señala el comunicado
Anoche se difundió en Facebook un video en el que aparecen al menos una veintena de hombres armados con rifles de alto poder parados en la carretera, a la altura del puente peatonal.
Según algunas de las versiones que se hicieron en redes sociales, los civiles armados se habrían desplegados para defenderse ante un posible ataque armado del grupo delictivo de Los Rusos.