Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestras de la zona 09 del municipio de Heliodoro Castillo bloquearon una avenida del centro de Chilpancingo para exigir que haya transparencia en el proceso de cambios de adscripciones y se respeten los años de antigüedad.
Esta mañana, unas 30 educadoras bloquearon la avenida Juan Álvarez esquina con calle Cristobal Colón, en la entrada al paso a desnivel, en el centro de la capital.
De acuerdo con una maestra que prefirió omitir su nombre, la inconformidad se da luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado en Guerrero por Silvano Palacios Salgado, acordó con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) «beneficiar a sus familias» con cambios de adscripciones, haciendo a un lado a maestras que tienen más de 15 años de antigüedad laborando lejos de su casa.
Denunció no contar con el apoyo del dirigente del SNTE, Silvano Palacios, a quien señalaron de privilegiar a su familia y gente mas cercana.
Mencionó que desde el lunes llegaron a Chilpancingo para exigir que se respeten sus derechos, dejando a unos 27 jardines de niños sin clases, pero la SEG se ha negado a atenderlos, por ello decidieron bloquear la avenida como medida de presión.
En el lugar fueron atendidas por personal de la subsecretaría de gobernación estatal, por lo que el bloque concluyó poco después de las 11 de kq mañana.