Ángel Galeana/Chilpancingo
La Secretaría de Obras Públicas de Chilpancingo que encabeza Juan Antonio Luquín Mendoza rechazó que el funcionario favorezca a un grupo delictivo con la designación de obras y denunció que la delincuencia organizada ha intentado extorsionarlo con un pago de 33 millones de pesos.
Luego de que el funcionario fuera amenazado de muerte esta mañana en diferentes lonas dejadas en Chilpancingo, en las que lo acusan de favorecer al grupo delictivo de Los Ardillos con la designación de obras pública, la Secretaría publicó un comunicado en el que rechazó las acusaciones y denunció los intentos de extorsión que ha sufrido de la delincuencia organizada.
«Hoy hemos enfrentado una campaña de difamación a través de lonas con mensajes falsos y amenazas directas en contra del Ing. Juan Antonio Luquin Mendoza, Director y Encargado de esta Secretaría. De manera aún más preocupante, el Ing. Luquin Mendoza ha recibido llamadas anónimas de extorsión, donde se exige una suma millonaria, inaceptable e ilegal, por un monto de $33 millones de pesos».
«Queremos ser absolutamente enfáticos: La Secretaría de Obras Públicas y su titular, el Ing. Juan Antonio Luquin Mendoza, no cederán ni un centavo ante ningún acto de extorsión. No pagaremos a la delincuencia», señala el comunicado.
La Secretaría señaló que el intento de extorsión «es un claro esfuerzo por cooptar las funciones del Ayuntamiento y utilizarlo como un medio para legitimar y ampliar el ‘cobro de piso’ que desde hace tiempo violenta la tranquilidad, el derecho al trabajo y el sustento de la gente honesta de Chilpancingo».
En ese contexto, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal y del Estado para que refuercen las acciones de seguridad en Chilpancingo y brinden respaldo necesario para combatir las prácticas delictivas que amenazan la gobernabilidad del municipio.